30.5.11

Un cuestionario para El club de las escritoras

Agradezco este formato a Dulce Cautiva de El club de las escritoras.

¿De dónde eres y que edad tienes?
Soy de México y tengo 20 años.

¿A qué edad descubriste tu pasión por la lectura?
Lamentablemente no provengo de una familia lectora, así que una profesora fue la primera que me regaló un libro de manera “extra-curricular” por decirlo de alguna manera, yo tenía 12 años y desde entonces una pequeña flama se prendió en mi interior. A los 13 ocurrió la explosión, descubrí mi pasión por la lectura.

¿Y por la escritura?
Aunque desde pequeña escribía en las últimas páginas de mis libretas, las cosas que surgían en mi cabecilla, fue dos años más tarde cuando descubrí esa pasión por hilvanar historias.

¿Alguna vez has intentado que alguna editorial te publicara?, y en ese caso... ¿Cuál fue el resultado?
Mi novela corta “Una semana para olvidarte” será publicada por Editora Digital, y más que buscar un beneficio económico, quiero saber si mis letras pueden llegar a más gente, quiero saber si tengo un espacio, aunque sea pequeño, en la producción editorial.

¿Cuántas historias tienes ya terminadas y cuántas en proceso?
En cuanto a las novelas cortas tengo 2 terminadas: Toma mi sangre y Una semana para olvidarte. En proceso tengo 3, al menos esas son mis prioridades y estos los títulos tentativos: En la próxima estación y dosis de amor (Juvenil); La espiral del dolor (Adulta).

En el pasado... ¿habías pensado alguna vez en llegar a compartir tus escritos con los demás, o jamás llegaste a esa conclusión hasta que por medio de la existencia de los blogs, decidiste hacerlo?
Hasta hace algún tiempo, era muy temerosa a mostrar lo que escribía, por eso me esforzaba en las tareas escolares que implicaran la escritura, para así conocer la opinión de mis profesores, aunque a veces no me agrada del todo, es inevitable estar bajo el escrutinio de otros y realmente de ésto se nutren también tus textos; así, los primeros en ver mis escritos fueron algunos amigos y ahora ya soy capaz de mostrárselos a mi familia, mientras que en el presente, también tengo la ventaja de contar con lectores más objetivos gracias a blogger y las distintas puertas que me estoy abriendo.

¿Que género te gusta más a la hora de escribir, lo sobrenatural, histórico, erótico, de todo un poco...?
Es curioso, a la hora de leer me fascina la fantasía, pero me hallo incapaz de crear un mundo completamente nuevo, que para mí es necesario dentro de este género. Así que me gusta y disfruto más, escribir romántica juvenil, aunque creo que no encajo dentro de los parámetros establecidos por cada género, pues me gusta mucho mezclar, sobre todo el realismo mágico con el género romántico.

¿Que criatura nocturna te gusta más, los vampiros, demonios, licántropo... o ninguna?
Me atraen mucho los ángeles y los demonios, un tiempo estuve obsesionada con los vampiros, pero creo que el escribir algo sobre ellos me ha arrebatado ese encanto.

¿Con que frecuencia sueles escribir, una vez a la semana, todos los días...?
Escribo a diario, no necesariamente con lápiz, pluma y papel, sino que puedo estar ideando cosas en mi mente, el plasmar estas palabras quizá sólo 2 o 3 veces a la semana, y aunque quizá muchas cosas de las que planteo son absurdas para algunos, la gente no puede quejarse de que escribo por escribir, porque pueden tener la plena seguridad de que he estado dándole mil vueltas a esa idea antes de plasmarla y siempre escribo con una doble intencionalidad, intento imprimir en las letras sentimientos e interpretaciones de mi mundo, más que acciones, en ese sentido no soy muy directa y podría ser una desventaja al intentar contar historias.

¿Te ha parecido interesante mi iniciativa, o simplemente te es indiferente?
Me gusta que haya un lugar virtual donde puedan convivir escritoras “no profesionales” de distintos países, que manejan distintos géneros y que comparten la pasión de las letras; y a sabiendas del proyecto, creo que es algo muy original y que puede beneficiarnos a todas, puesto que así conocen mis historias y yo tengo el gusto de conocer las historias y los sueños de otras chicas.

Gracias por todo Dulce Cautiva!!

No hay comentarios: