22.3.12

Una pequeña "recomendación"

Hola, hola. Hace tiempo que no publico nada en mis blogs (recuentos, noticias y no hago más).

Pero este día, y agradeciendo los nuevos seguidores, quiero recomendarles una de las lecturas que me han i
mpactado últimamente...


Bien, pues fíjense que todo comenzó porque había leído mucho acerca de su autora, encontrándome diversas críticas sobre su trabajo, y si bien no todas son positivas, la gran mayoría me resultaron apasionantes.

Posteriormente, hallé un audio en la página de esta talentosa
española, que me enamoró leyendo un fragmento de su obra Cartas de amor y desamor, y que finalmente fue el detonante para buscar, en la biblioteca que frecuento, uno de sus libros.

Y el libro elegido fue
Querida Jane, querida Charlotte de Espido Freire, que trata sobre la vida y obra de las hermanas Emily, Anne y Charlotte Brontë; además de Jane Austen. Todas ellas: novelistas británicas y reconocidas exponentes de la literatura del siglo XVIII y XIX.

A través de casi doscientas páginas, Freire desarrolla la trascendencia de sus obras con una admiración nostálgica, y más importante aún, manifiesta lo que las motivó a crearlas; esto, a partir de visitar los sitios que solían frecuentar.

Sin duda, este es un
material que provee de múltiples datos sobre el contexto en que se privilegió al mundo con clásicos como "Orgullo y prejuicio" o "Cumbres Borrascosas". De manera que creo, el libro resulta ser una investigación muy interesante, en donde Espido Freire nos acerca un poquito a escritoras a quienes se les sigue leyendo fervientemente.

Así pues, esta fue una
pequeña "recomendación", porque quizá si recomiendo ampliamente el título es menos probable que vayan directo a leerlo (lo siento, detalle estupido de mi parte) y porque además, creo que ustedes mism@s pueden o no disfrutar de la profundización sobre la sensibilidad que poseían las ya mencionadas prosistas. Una delicia para el lector, pero un apretón al corazón del escritor.

2 comentarios:

María O.D. dijo...

¡Hola! ¡muchas gracias por la recomendacion Athena! Buscare este libro :)

Unknown dijo...

Yo fui a una conferencia que Espido dio con ocasión del día de la mujer hace un par de años y la verdad es que fue encantadora.