3.4.15

El ángel de Nicolás - Verónica Murguía

Hoy, en el tag de 'Recomendaciones', El ángel de Nicolás de la escritora mexicana Verónica Murguía... ¿Me acompañan?


Hacía mucho tiempo que no recomendaba, en este sitio, mas que escritos propios... ¡Y eso es terrible! Bueno, sí y no. No, porque intento promover mis escritos, que es importante para mí, y sí -que sí, que es terrible-, porque como escritora pienso que no solo está el hecho de, otros procesos mediante, escribir, publicar, escribir, publicar, escribir y publicar, pues lo elemental, y me dirán si no, ¡es leer, leer y leer!

Así que hoy les escribo brevemente, sobre este pequeño libro:

El ángel de Nicolás es una antología de siete cuentos, publicada en el 2003 por Ediciones Era, y que a lo largo de noventa y cinco páginas, no querrá soltarnos.

Allí el crédito, pero por si no se ve
es foto de Andrea Lemus.
Ya he leído un puñadito de libros en lo que va del año, pero no había traído ninguna recomendación, porque solo hasta leer de nueva cuenta a Verónica Murguía (paladeados con anterioridad: Loba, El fuego verde y Auliya), me surgió esta 'intención fúrica' de compartir su palabra, pues, he de admitirlo, estoy encantada, enamorada, de su narrativa clásica.

Sí. Eso. Verónica Murguía, ante todo, es una excelente narradora: esgrime con su pluma, una prosa bellamente extensiva, organizada, ambientada de manera puntual, sin ornamentos o florituras triviales (quien diga que pueda haber alguna palabra o expresión innecesaria, se las tendrá que ver conmigo :P)... De modo que no les contaré nada en concreto del contenido de los cuentos de esta compilación, porque éstos son cortos (aunque varía la longitud entre uno y otro) y solo puedo decirles que pasamos de Italia a Arabia en un abrir y cerrar de ojos tan deleitoso y catártico, como el  hecho de mirar a un ángel y poder vivir después de ello. 
¡Así que léanlo! La invitación está sobre la mesa.

¿Dónde puedo conseguirlo?


P. D. Lo del ángel es un pequeño guiño a dos de los cuentos que contiene esta publicación, así que, ¡anímense con este título!

No hay comentarios: