1.11.14

NaNoWriMo 2014: Día 1

Hola, ¿cómo están? Amenacé con que iría actualizando mi experiencia en la edición de este año en NaNoWriMo (si quieren saber más acerca del reto, pueden visitar esta otra publicación)... Y pues ya estoy empezando a importunarlos, aunque solo será para documentar esta experiencia. Así pues, aquí vamos con el primer día...


Día 1, NaNoWriMo 2014:

Palabras mínimas por lograr: 1667.
Palabras logradas: 2656.

Experiencia: Primero quiero escribirles un poco sobre la idea con que comencé a escribir en este evento. Y es que abrir un procesador de texto, programa o lo que sea, pero ver la página en blanco (y a mí me pasa más con las páginas físicas) nunca es fácil, pues siempre considera un reto, así lleves cierto tiempo escribiendo, como yo, porque aunque ya no me cuesta empezar a escribir, moldear una idea, encaminar el relato o dejar que fluya sí que me cuesta, ya que va convirtiéndose cada vez más en un viaje distinto, con sus propias dificultades, pero que no deja de ser una posibilidad fructífera para llevar a buen puerto alguna historia. Y es que, en primera instancia, pensé en escribir sin una idea específica, no obstante, hace un par de días me decidí por narrar y explorar un sueño que tuve a principios del año y que me ha dado, desde entonces, varias ideas para lo que creo que podría ser una novela. Así que bueno, siempre sí quedó esa idea y, hasta el momento, todo va bien... 

Y aquí me gustaría compartir con ustedes mi moderada dicha, pues en este día 1 realicé el primer capítulo (que no quedó tan introductorio como pensé que terminaría siendo) y avancé un poco del segundo. Además estoy contenta, porque los personajes han ido tomando forma y, muy aparte del documento de conteo para mi perfil en la página de NaNoWriMo, me he puesto a escribir algunas ideas básicas para el mundo en el que se desarrolla la historia y que espero ir añadiendo -si es posible- en los capítulos que se aproximan. A propósito de esto, también surgió un concepto o un nombre, para cierto grupo de características fantásticas que desarrollo en esta historia y que me suena muy fuerte como para representarla, es decir, para darle título, y hasta el momento lleva el título provisional de Viajeros... pero lo cierto es que el título tentativo es más amplio, y este, a lo mejor, lo revelaré una vez que esté segura del mismo. Tal vez hasta el final del evento. O tal vez no. No lo sé.

De modo que sí, tengo muchas dudas y no sé qué termine siendo de esta historia, no sé si voy a concluirla, vamos, pero por ahora me siento bien con este primer día, pues me ha dejado con un montón de ganas de escribir (¿no se nota? Tan es así, que todavía estoy escribiendo esto)... Y digo, desde que empecé a escribir, descubrí que es algo que amo y, sin embargo, me parece que redescubrir ese placer nunca viene mal. 

Así que, ya para ir terminando este escrito, espero llegar al día 30 con buenas nuevas y una historia si no concluida, sí con un bonche de páginas y momentos que me encante revivir (ya sea para continuar, para seguir explorando, para corregir, etc.).

Por otra parte (y los que me siguen en Twitter o Facebook podrán saberlo), usualmente escribo acompañada de música y para esta experiencia no he hecho la excepción, por lo que al escribir me puse de fondo un canal de rock alternativo en Accuradio y creo que ya hasta tengo el tema de la historia, mas si dicho tema sigue acompañándome ahora que la historia avance un poco más, probablemente lo comparta por este medio :)

En fin, hasta aquí ha llegado mi experiencia de este primer día... Y a ustedes, ¿cómo les está yendo?

Nos leemos en los comentarios :)


No hay comentarios: