6.11.14

NaNoWriMo 2014: Día 6

Sí, ajá... No hubo actualización el día de ayer, pero por acá contaré por qué...

Bienvenidos al sexto reporte de mi participación en el Nano :)

Día 6, NaNoWriMo 2014:

Palabras mínimas por lograr: 1667.
Palabras logradas: 2659.

Experiencia: Bien, comencemos con el porqué respecto a que no actualicé el día de ayer.
Sucede que no tenía pensado escribir, dado que tuve acompañar a mi abuelita materna a hacerse unos estudios médicos, por lo que dejé material en el bloc de notas del celular (sí, ¡hasta ahí escribo!), y como comenté el día de antier, para trabajar dos escenas posteriores al quinto capítulo que concluí el martes 4 y así poderme incorporar a los siguientes capítulos sin problema, pues temía que si terminaba un capítulo entero, al no escribir un día, podría perderle el hilo o la emoción a lo que estaba por suceder... En fin, resulta que ayer si tuve tiempo para escribir (no llegué tan tarde de con mi abue), pero estaba taaan cansada, que preferí solo pasar el texto de las dos escenas, con lo que terminé aportando 821 palabras. 

Ahora bien, ya el día de hoy me levanté muy temprano y retomé un poco del ritmo que había estado manejando en los primeros días y escribí lo que reporto aquí: un poco más que el día martes. Así que creo que estuvo bien el haber dejado trabajo aparte, y no haberme detenido en un capítulo concluido.

Sobre hoy, decirles que esto de escribir, cada día se parece más a respirar, tan es así, que quise retomar esta especie de bitácora y -again- tan es así, que antes de ponerme con la novela de los "Viajeros...", me inscribí en un concurso en donde había que escribirle una carta a una celebridad muerta, en facebook.

Total que la profundidad que está tomando el universo elegido para mi novela (no digo que por mí, tal vez éste me eligió a mí) me ha rebasado un poco. Y es que -de nuevo lo digo- esto ya parece una novela y las dificultades a este punto del recorrido son varias, la más notable es que tengo que incluir algunos pasajes en tercera persona (pues han de saber que todo el relato ahora está en primera, desde la perspectiva de mi protagonista), para darle a la historia la dimensión que esta necesita, de modo que para esos, que presumo serán apartados intercalados entre los capítulos que llevo, realmente tengo que hacer una investigación de ciertas épocas... Es decir, no tengo problema con la narración en tercera persona, pero sí con lo que quiero contar de este modo... Así que a ver cómo resuelvo esto :O

La música, ya para terminar el reporte de este día, ha sido otra vez de suma importancia para mi escritura y el día de hoy les dejo otro track que si bien la letra no se asemeja a lo que estoy escribiendo, el clima de la base musical sí...

Así que es todo por hoy y espero regresar pronto a compartir mis pequeñas experiencias, en tanto que les dejo la canción que comentaba un par de líneas arriba:


Cuenten, cuenten, ¿qué tal lo llevan ustedes?
¿Qué piensan de los nuevos retos que se me presentan?
Si ustedes quieren, nos encontramos en los comentarios :)

P. D. Aquí mi perfil de NaNo, por si quieren seguirme más de cerca.

No hay comentarios: